· Siempre que la empresa reciba un pedido (bien sea en las instalaciones o por domicilio) se entregará al cliente un recibo físico o por medio electrónico donde se indican las prendas recibidas, el servicio que se va a prestar y el precio del servicio.
· La aceptación de dicho recibo y entrega de las prendas por parte del cliente da por aceptadas las condiciones de la prestación del servicio que tiene la empresa, y da a entender que el cliente es una persona con capacidad suficiente para contratar y asume todas las obligaciones establecidas en este documento.
· El recibo entregado por la empresa se asimila en todos sus efectos a una letra cambiaria de compraventa, según el artículo 774 del código de comercio.
· La empresa cobra un monto específico por el lavado y planchado de cada tipo de prenda, dichos precios se encuentran disponibles en la página web (https://ecolavandolavanderia.com/precios-2021) y en las instalaciones de la lavandería, y pueden ser modificados en cualquier momento que la empresa lo considere necesario; se ofrece una modalidad especial de cobro por Kg de peso para ropa de uso diario a partir de 10 prendas en adelante, dicha modalidad incluye prendas como Camisetas, Camisas, Pantalones, Pantalonetas, Shorts, Jeans, Medias, Ropa Interior y Toallas; se excluye de este tipo de cobro Trajes, Chaquetas, Sacos, Vestidos, Overoles, Batas, Togas, Gorras, Guayaberas, Ropa de Cama y Prendas que por sus Características Requieran un Lavado Individual o Tratamiento Especial (Por Ejemplo: Prendas Delicadas, Telas tipo Lino, Pana, Prendas Tinturadas, Prendas con Lentejuelas, Escarcha o con Accesorios que se Puedan Desprender en el Proceso de Lavado).
· Siempre que se recibe un pedido, la empresa realiza una revisión del estado de cada prenda previo al proceso de lavado, en los casos en que se encuentren prendas dañadas, manchadas se hará un registro fotográfico y se informará al cliente; además en caso de que se encuentren prendas en un estado de deterioro que ofrezca un riesgo de daño en el proceso usual de lavado se le informará al cliente previo a realizarse el lavado, para que dé su autorización de continuar o no con el proceso, siendo asumido el riesgo de daño por el cliente, en estos casos la empresa se exime de cualquier responsabilidad si se presentan daños en estas prendas.
· La empresa no responde por dinero, joyas u objetos dejados en los bolsillos de las prendas recibidas.
· Es obligación del cliente al momento de entregar prendas para lavado informar si alguna de las prendas por lavar ha sido tinturada, dado que dichas prendas requieren un proceso especial de lavado y no se puede mezclar con otras prendas por riesgo de manchas o daño a otras prendas; además a algunas prendas tinturadas no se les puede realizar un proceso de lavado por el riesgo de decoloración, por lo que Ecolavando se reserva la posibilidad de negarse al lavado de alguna prenda tinturada si considera alta probabilidad que la penda se dañe durante el proceso.
En caso de que el cliente entregue para lavar prendas tinturadas y no informe a la empresa, son total responsabilidad del cliente los daños que se puedan presentar a sus prendas durante el proceso de lavado y se exime de toda responsabilidad a Ecolavando por daños o manchas en las prendas.
· El tiempo usual de entrega de los pedidos es de 48 a 72 horas después de recibidas, en algunos casos, como alto grado de suciedad, pedidos de gran tamaño o con requerimientos especiales en el proceso de lavado, la empresa puede demorarse más de 72 horas en realizar el lavado y planchado, en todo caso la empresa informará al cliente sobre el tiempo estimado y la fecha estimada de entrega de cada pedido al ser recibido.
· La empresa ofrece el servicio de lavado express de prendas, que consiste en la entrega de las prendas el mismo día de recibidas, dicho servicio tiene un costo adicional del 20% del valor del servicio normal; su prestación está condicionada a la disponibilidad y capacidad logística del personal de la lavandería, pudiendo no ser prestado en todos los casos en que sea solicitado.
· Cualquier queja o reclamo respecto al servicio de lavado de prendas prestado debe ser realizado idealmente antes de retirar las prendas del establecimiento (o antes de que se retire el mensajero en caso de entrega a domicilio) y como maximo en las primeras 24 horas de haber recibido las prendas, después de pasado ese tiempo cesa toda responsabilidad por parte de la lavandería.
· En caso de que las prendas sean reclamadas y llevadas hasta el domicilio del cliente por un mensajero o domiciliario contratado por el mismo cliente, es obligación del domiciliario revisar el estado de las prendas antes de retirarlas de las instalaciones de lavandería, una vez sean retiradas de las instalaciones cesa toda responsabilidad de Ecolavando.
· Ecolavando no se hace responsable de daños en botones, lentejuelas, alfileres, joyas de la ropa, decoraciones etc, producto de un proceso de lavado conforme la etiqueta de cada prenda.
· La empresa no se hace responsable de cualquier contracción o encogimiento y/o decoloración de la ropa, o cualquier daño que se produce durante la limpieza de un artículo de acuerdo con su etiqueta de cuidado.
· La empresa será responsable ante el cliente en caso de perdida, daño o deterioro irreparable de una prenda secundario a una proceso inadecuado de lavado o manipulación, en estos casos se dará una indemnización correspondiente a un porcentaje del valor comercial de la prenda, descontándose un porcentaje que corresponde al desgaste por uso de la prenda según el tiempo de uso:
Menos de 1 año: 80% del valor de la factura
De 1 a 2 años: 60% del valor de la factura
De 2 a 3 años: 40% del valor de la factura
Mas de 3 años: 25% del valor de la factura
En estos casos se da por entendido que la empresa esta pagando el valor comercial de la prenda dañada (restándose el valor por uso y desgaste), por tanto la prenda pagada queda a disposición de la lavandería.
En el caso de daños parciales, en los que las prendas pueden seguir usándose o cuando el cliente solicita la devolución de la prenda, sólo se pagará una indemnización parcial y proporcional al daño realizado, el cual se establecerá de común acuerdo con el cliente, nunca siendo superior al 50% del valor comercial de la prenda (restándose el monto por uso y desgaste de la prenda según la tabla previamente mostrada).
· En caso de ausencia de factura el valor de la prenda será pactado entre la empresa y el cliente, posterior a un estudio de tasación de la prenda. Las prendas de diseño o alta costura serán sometidas a valoración pericial.
· Todo daño o perdida ocasionado a las prendas en situaciones fortuitas como robo, incendio, desastre o catástrofe natural, están a riesgo del cliente.
· Es indispensable la entrega del recibo por parte del cliente para que el pedido sea entregado.
· Para reclamar las prendas el cliente debe pagar el valor del servicio prestado.
· En ningún caso se podrá hacer entrega parcial de las prendas de un recibo, se debe retirar todas prendas que estén relacionadas en cada recibo.
· En caso de pérdida del recibo se entregará la ropa únicamente a la persona titular del recibo con cédula de ciudadanía original y física.
· El tiempo límite de custodia de prendas en la lavandería es de 45 días, el cliente tiene la obligación de reclamar el pedido en este periodo de tiempo, posterior a los 45 días la empresa no se hace responsable de ninguna prenda.
· La empresa ofrece el servicio de recogida y entrega de las prendas a domicilio con un costo adicional, dicho servicio se realizará en el domicilio designado libremente por el cliente.
· Las solicitudes de servicio a domicilio se recibirán a través de la línea telefónica 3222948829 mediante llamada o comunicación por chat de WhatsApp; se establecerá por mutuo acuerdo la fecha y hora de recogida y entrega de las prendas según disponibilidad de nuestros mensajeros.
· El costo del servicio de recogida y entrega a domicilio se informará a cada cliente, teniendo en cuenta que puede variar según la distancia a donde se debe realizar el domicilio.
· Si el cliente desea realizar una modificación en el día y hora de entrega o recepción de las prendas, debe realizarlo al menos con 2 horas de antelación de la prestación del servicio, en caso de que la solicitud se haga antes de este tiempo y el mensajero ya se encuentre en camino al domicilio se cobrará al cliente el valor del servicio, de igual forma que se cobrara en los casos en que el destinatario de la ropa esté ausente al momento de llegada del mensajero.
· La empresa no asume responsabilidad alguna cuando la entrega de los pedidos no se realice como consecuencia de que los datos indicados por los clientes sean falsos, inexactos o incompletos, o cuando la entrega no se realice por causas ajenas a nuestro servicio de entregas como la ausencia de destinatario.
· La empresa ofrece el servicio de higienización y lavado de muebles y colchones a domicilio.
· El servicio se presta en el domicilio de cada cliente, previo agendamiento con fecha y hora.
· El servicio de higienización consiste en la aspiración de polvo fino y ácaros, paso de rayos ultravioleta y posterior limpieza con vapor a alta presión en la superficie de los colchones y muebles; dichos procesos garantizan la eliminación de bacterias y microorganismos de las superficies limpiadas.
· El servicio de lavado consiste en la limpieza de la superficie de los muebles con hidroaspiradora, se realiza en húmedo por lo que requiere mojar la superficie a limpiar, se utilizan jabones biodegradables e hipoalergénicos que se extraen posteriormente durante el proceso de lavado y se realiza la extracción de hasta un 70% del agua utilizada durante este proceso.
· Dado que en el mueble lavado queda un 30% del agua utilizada durante el proceso de limpieza (humedad que es imposible retirar en su totalidad), se recomienda posterior a la terminación del servicio dejar el mueble expuesto al sol por al menos una hora, o en su defecto, se debe dejar en un área con buena ventilación o recibiendo el aire de un ventilador por al menos 3 horas hasta que se seque de forma completa, para evitar malos olores o manchas en la superficie del mueble.
· Se garantiza la desinfección y eliminación de alto porcentaje de microorganismos de la superficie de los muebles con nuestro proceso de higienización, así como eliminación de suciedad macroscópica y algunas manchas de los muebles con el lavado; hay que tener en cuenta que no se garantiza la desaparición total de las manchas de las superficies, ya que existen algún tipo de manchas que debido a su origen, naturaleza y duración de la exposición son imposibles de eliminar (algunas tintas, pintura, moho, entre otras).
· Previo al inicio de la prestación del servicio el auxiliar de lavandería realizará una valoración del mueble a limpiar, efectuando un registro fotográfico, en caso de que el mueble presente daños se registraran dichos hallazgos para evitar posteriores conflictos con el cliente; si el mueble o parte de este presenta un deterioro importante que implique un alto riesgo de daño al realizarse el proceso normal de lavado, se informará al cliente dicho riesgo, para que tome la decisión de que sea realizado o no el proceso de lavado, asumiendo el cliente el riesgo de daño, en estos casos la empresa se exime de cualquier responsabilidad si se presenta un daño en el mueble.
· En caso de daño a algún mueble derivado de una inadecuada manipulación por parte del personal que presta el servicio, la empresa asumirá el costo de la reparación del daño causado.
· De igual forma en la valoración inicial que realiza el auxiliar de lavandería, si se documenta la presencia de manchas o suciedad que por su naturaleza se estima no van a ser eliminadas por completo, se informará al cliente para evitar conflictos con los clientes y futuras solicitudes de garantía, en ningún caso garantizamos la eliminación de manchas y algunos tipos de suciedad en su totalidad.
· Es responsabilidad del cliente estar presente o dejar designado a un adulto responsable para recibir al auxiliar de lavandería la fecha agendada y estar acompañándolo durante la prestación del servicio.
. Es reponsabilidad del cliente asignar un espacio adecuado para la realización de la limpieza de los muebles y/o colchones. Teniendo en cuenta que la limpieza se hace en húmedo en todos los servicios se mojará la superficie sobre la cual estaran los muebles y pueden caer también en la superficie agua con restos de producto de limpieza (a pesar de los cuidados que tenga el personal de la empresa), por tanto, si la superficie sobre la cual estan los muebles es especial y no se puede mojar o se mancha con facilidad con productos de limpieza es obligación del cliente informar dicha situación previo al inicio del proceso de limpieza, en este caso se debe asignar por parte del cliente otro espacio donde se pueda realizar el servicio sin riesgo de daños, en caso contrario la empresa no realizará el servicio. Si el cliente no informa sobre las condiciones especiales del piso y ocurre algún daño al ser mojado o salpicado durante el servicio, la empresa no asume responsabilidad por la omisión de dicha información por parte del cliente.
· El valor del servicio de limpieza se informará al cliente durante el proceso de agendamiento, dicho valor se considera fijo y no se aceptarán solicitudes de descuentos posterior a la llegada de auxiliar de lavandería al domicilio.
Es obligación del cliente pagar el costo del servicio antes o durante la prestación del servicio, debiendo ser siempre antes que el auxiliar de lavandería se retire del lugar de la prestación del seervicio.
· Si el cliente desea realizar cancelación o modificación en el día y hora de la prestación del servicio se debe solicitar con al menos 24 horas de anticipación a la fecha inicialmente agendada.
· En caso de servicios agendados que no se realicen debido a que no se reciba al personal de lavandería en el domicilio, o que no se encuentre alguna persona adulta en el domicilio al momento de la llegada del auxiliar de lavandería, se cobrara al cliente el valor del transporte del auxiliar de lavandería al domicilio en un próximo servicio si es reagendado.
· Ante alguna inconformidad en la calidad del servicio prestado, el cliente tiene 48 horas para interponer la queja a la empresa, en estos casos la empresa brindara servicio de garantía del servicio prestado, agendando una nueva visita al domicilio del cliente para atender la queja presentada, se realizará un nuevo proceso de limpieza de las partes que tengan suciedad removible que no haya sido removida en el primer servicio; se aclara nuevamente que existen manchas y suciedad que por su naturaleza y duración de la exposición son imposibles de eliminar completamente, en caso de que la solicitud de garantía sea por este tipo de manchas se explicará al cliente que no son cubiertas por la garantía.